Se muere un visionario, una persona con un tremendo liderazgo, un genio de las telecomunicaciones... un revolucionario, ya que cambió el rumbo de su sector y nos presentó la informática como algo fácil, cercano y entretenido (que no es fácil ni poco) pero ni inventó el ordenador personal, ni la informática, ni la penincilina, ni la luz... por lo que creo que a veces nos pasamos un poco a la hora de hacer comparaciones para ensalzar a grandes figuras como Jobs. Sí quisiera añadir que todos debemos y podemos aprender de todos, y este hombre deja un legado conseguido con el esfuerzo y la persuasión, con el deseo de lograr sus sueños y sus metas. Rest in Peace
viernes, 7 de octubre de 2011
jueves, 6 de octubre de 2011
Grao RRLL - Dº Tributario: ¿Es lícito ahorrarse impuestos?
Como indica el autor del texto, el Derecho Privado consagra la libertad de autonomía de la voluntad, es decir, la economía de opción, por lo que en el caso propuesto del ingeniero autónomo, él es libre de optar por ejercer su actividad a través de una sociedad o de manera individual. Dicha elección tendrá como resultado tributar a un nivel más bajo en el primer caso, o a un nivel más alto en el segundo. Hasta ahí, nos movemos dentro del marco de la legalidad. Lo que habría que estudiar a fondo es si el negocio es real o por el contrario, se trata de un mero encubrimiento, algo que a mi entender corresponde dictaminar a la justicia.
La tele que nos espera
Qué vergüenza de clase política. Menos mal que la jugada de esta cúpula o esta pequeña élite (El Consejo de RTVE) tuvo lugar a plena luz del día, a la vista de tod@s, y finalmente han rectificado. Dimisión ya! no tiene sentido que esta gentuza siga asesorando o aconsejando o decidiendo (que por cierto, la consejera propuesta por el PP ya era la 3ª vez que proponía esta medida).
Es el mayor atentado contra la independencia de RTVE desde la era Urdaci. Una vez más se pone de manifiesto lo inmadura que es nuestra democracia.
Como dice Gabilondo, La historia de TVE ha sido la historia de los sucesivos procesos de televisión PRIVADA: la televisión privada de UCD, la televisión privada del PSOE, la televisión privada del PP. Los pasos adelante dados durante el primer mandato de ZP para otorgar a TVE la autonomía profesional, al margen de las presiones políticas (Ley 17/2006 de la radio y la tv de titularidad Estatal), va a ser un simple paréntesis en la historia de la televisión. Lo más surrealista de todo es que los demás partidos políticos en vez de oponerse a esta CENSURA, le han dado luz verde mediante la abstención o el voto a favor.
La postura de los consejeros del PSOE en RTVE, al permitir con su abstención que saliese adelante la petición del PP es inexplicable y torpe. No hace más que alimentar uno de los discursos más oídos contra el PSOE, que los dos partidos son iguales, Cánovas y Sagasta, dice Ignacio Escolar. Realmente parece que estamos en la Restauración, liberales y conservadores alternándose en el poder, el eterno bipartidismo, (te acuerdas Blanca cuando me explicabas a toda hostia Historia de España aquél verano en la cocina?) que salvo algunas leyes en materia social (Ley del aborto, Ley del matrimonio homosexual, Ley de dependencia, el cheque bebé, las prestaciones a los parados ...) que serán valoradas con los años, en las líneas generales de actuación apenas se diferencian. La diferencia con respecto a entonces, es que el caciquismo, la manipulación y la compra de votos, y el fraude electoral pasaron a la historia como unos de los rasgos definitorios de la época de la Restauración, donde conservadores y liberales articulaban toda una serie de estrategias para asegurarse el poder cuando terminase el mandato del otro. Hoy la situación es distinta, son millones de personas los que deciden votar a esos mismos caciques, y millones los votos en blanco que premian a los 2 grandes partidos.
Es el mayor atentado contra la independencia de RTVE desde la era Urdaci. Una vez más se pone de manifiesto lo inmadura que es nuestra democracia.
Como dice Gabilondo, La historia de TVE ha sido la historia de los sucesivos procesos de televisión PRIVADA: la televisión privada de UCD, la televisión privada del PSOE, la televisión privada del PP. Los pasos adelante dados durante el primer mandato de ZP para otorgar a TVE la autonomía profesional, al margen de las presiones políticas (Ley 17/2006 de la radio y la tv de titularidad Estatal), va a ser un simple paréntesis en la historia de la televisión. Lo más surrealista de todo es que los demás partidos políticos en vez de oponerse a esta CENSURA, le han dado luz verde mediante la abstención o el voto a favor.
La postura de los consejeros del PSOE en RTVE, al permitir con su abstención que saliese adelante la petición del PP es inexplicable y torpe. No hace más que alimentar uno de los discursos más oídos contra el PSOE, que los dos partidos son iguales, Cánovas y Sagasta, dice Ignacio Escolar. Realmente parece que estamos en la Restauración, liberales y conservadores alternándose en el poder, el eterno bipartidismo, (te acuerdas Blanca cuando me explicabas a toda hostia Historia de España aquél verano en la cocina?) que salvo algunas leyes en materia social (Ley del aborto, Ley del matrimonio homosexual, Ley de dependencia, el cheque bebé, las prestaciones a los parados ...) que serán valoradas con los años, en las líneas generales de actuación apenas se diferencian. La diferencia con respecto a entonces, es que el caciquismo, la manipulación y la compra de votos, y el fraude electoral pasaron a la historia como unos de los rasgos definitorios de la época de la Restauración, donde conservadores y liberales articulaban toda una serie de estrategias para asegurarse el poder cuando terminase el mandato del otro. Hoy la situación es distinta, son millones de personas los que deciden votar a esos mismos caciques, y millones los votos en blanco que premian a los 2 grandes partidos.
El Follonero en el Senado
Muy fuerte, no es nada que no sepamos ya, pero no deja de sorprendernos el ver este anacronismo del Senado un poco más de cerca...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)